WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

Becarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' ganarán salario mínimo: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

24 de Enero 2020

Apuntó que los jóvenes que no tienen empleo se les ofrece la opción de que trabajen como aprendices en talleres, fábricas y otras empresas con la asesoría del maestro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el millón de becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” recibirán el apoyo equivalente a un salario mínimo.

Durante la visita al centro de trabajo de Grupo Peñoles en Ramos Arizpe, Coahuila, señaló que la beca aumentará de 3 mil 600 pesos mensuales 3 mil 748 pesos.

“Ahora tienen que ajustar el apoyo a un salario mínimo porque sería incongruente que reciban menos de un salario mínimo, felicitarlos por su dedicación, por su trabajo responsable”, expresó el primer mandatario acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Al cumplirse un año de la puesta en marcha del programa, afirmó que en su gobierno el objetivo es que los jóvenes tengan opciones de estudio y empleo.

López Obrador aseveró que las becas que se otorgan a los estudiantes están dando resultado ya que aumentó 20% la matrícula en el nivel medio superior, una edad en la que están en riesgo de abandonar sus estudios.

Apuntó que los jóvenes que no tienen empleo se les ofrece la opción de que trabajen como aprendices en talleres, fábricas y otras empresas con la asesoría del maestro.

“No solo la capacitación para el trabajo sino la orientación, que se forme como un buen ciudadano para que mantengan los valores que se conservan en las familias de México”, expuso.

A los 64 jóvenes becarios que terminan su capacitación laboral les dijo que es probable que los inviten a trabajar en grupo Peñoles.

Destacó que tras la aprobación del T-MEC en Estados Unidos, y su pronta ratificación en Canadá, “todo lo que se produce en el país se puede vender en ese gran mercado del norte de América, se van a crear plantas nuevas, aumenta la inversión extranjera como nunca, lo que significara más crecimiento, más empleos, mejores salarios y bienestar”.

Al final de su intervención envío un saludo al empresario Alberto Bailleres, presidente del Consejo de Grupo Peñoles.

Al término del evento, el presidente López Obrador se dirigirá al Auditorio Parque Las Maravillas, en Saltillo, Coahuila, para sostener otro encuentro con becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Más notas sobre