WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Bimbo lanzará empaque biodegradable

Foto @Grupo_Bimbo

Foto @Grupo_Bimbo

20 de Agosto 2019

Se trata de un plástico que a los 18 meses se desintegra convirtiéndose en dióxido de carbono, biomasa y agua.

Grupo Bimbo reiteró su compromiso con el medio ambiente al anunciar el lanzamiento de su primer empaque 100% biodegradable que ayudará a disminuir el uso de plásticos en México.

A través de un comunicado, la empresa de pan más grande del mundo anunció que a partir de octubre el empaque comenzará su distribución mediante la línea de Pan Bimbo Vital.

Con esto la empresa busca reducir un 25 por ciento el grosor de sus empaques y su tamaño con lo que se integrarían fácilmente con la naturaleza.

Asimismo, destacó que esta iniciativa forma parte del proyecto “Innovación y compromiso para el manejo responsable de residuos” el cual busca disminuir la huella de carbono que perjudica al medio ambiente. 

“Este es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente”, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.

 

 

Encuentra más notas sobre