WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 01 de Diciembre 2020
| | |

BMV hila dos sesiones a la baja, luego de máximos

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

27 de Julio 2016

Afecta incertidumbre por el anuncio de política monetaria de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una disminución de 0.43 por ciento, en su segunda jornada de toma de utilidades después de niveles máximos, a la espera del anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) , de datos económicos, así como de reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 46 mil 927 unidades, con un descenso de 203.41 enteros respecto al nivel previo, presionado por la disminución en las acciones de Walmart, América Móvil y Femsa.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 275.3 millones de títulos, por un importe económico de 9 mil 128.5 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 56 perdieron y siete se mantuvieron sin modificaciones.

El IPC tuvo una sesión volátil en medio de un mercado cauteloso por la información importante a publicarse durante el resto de la semana y donde los inversionistas aprovechan para tomar utilidades luego de los máximos históricos registrados en la semana previa.

Los índices de Wall Street terminaron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.10 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 subió 0.03 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.24 puntos porcentuales.

Los inversionistas también están a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles, donde se espera que mantenga sin cambio la tasa de interés, pero que el tono del comunicado muestre señales sobre el rumbo hacia delante.

Además, continuarán asimilando la publicación de reportes corporativos al segundo trimestre del año, en particular se esperó el reporte de Apple.

Los precios del petróleo terminaron de forma mixta, donde el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.77 por ciento para cotizar en 42.8 dólares por barril y el Brent cerró con una ligera ganancia de 0.04 por ciento al ubicarse en 44.74 dólares por barril.

El tipo de cambio cerró cotizando de 18.78 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Más notas sobre