WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 13 de Diciembre 2019
| | |

Bolsa Mexicana de Valores sube 1.04%

20

20

21 de Junio 2016


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió las ganancias de las sesiones previas al concluir con un avance de 1.04 puntos.

La mayor recuperación del piso de remates local al comenzar la semana, según Invex Banco estuvo relacionada a que los mercados accionarios a nivel mundial experimentaron un rebote, en vísperas del Referéndum de Reino Unido y después de que encuestas recientes mostraron la preferencia hacia la permanencia del país en la Unión Europea (UE).

En ese sentido señaló la menor aversión al riesgo con respecto al Brexit, lo cual provocó un menor apetito de los inversionistas hacia la tenencia de activos refugio como es el oro para la divisa estadounidense, mientras que en sentido opuesto, los metales industriales y el petróleo encontraron un impulso adicional en el debilitamiento que presentó el dólar.

La positiva jornada consideró un alza de 473.44 puntos en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) que alcanzó a colocarse en las 45 mil 779.66 unidades.

Con un volumen de operación en el día de más de casi 180 millones de títulos negociados, las acciones que se encontraron con mayores ganancias fueron: ICA, GAP y GENTERA.

Por su parte, Wall Street mantuvo la tendencia alcistas que reportó hacia el pasado fin de semana, ya que el Dow Jones avanzó 0.73 por ciento para ascender a 17 mil 804.87 unidades.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News