www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 17:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Bolsa mexicana obtiene una ganancia de 0.88%

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 470.99 unidades


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.88 por ciento, en línea con los mercados globales, en una jornada positiva de cara a las elecciones celebradas en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 470.99 unidades, con un incremento de 420.74 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las alzas que presentaron emisoras como América Móvil y Wal-Mart.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.40 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.38 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.53 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada tranquila durante el desarrollo de las elecciones presidenciales en la Unión Americana y terminaron con alzas, debido a que hasta el cierre de los mercados, las encuestas y las probabilidades daban una mayoría a la candidata demócrata Hillary Clinton, lo que redujo la aversión al riesgo.

“El nerviosismo que había se ha venido moderando. El día de ayer vimos una de las alzas más importantes que ha tenido nuestro mercado en los últimos años, aunque también tiene que ver con la caída tan importante que hubo en los últimos días”, dijo el director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex, Carlos González Tabares.

Sin embargo, será hasta hoy cuando se observe mayor claridad y dirección en los mercados, una vez que se conozca al ganador de la elección.