WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Cae mercado europeo y jala a la bolsa mexicana

No disponible

No disponible

05 de Julio 2016

El IPC colocó en las 46 mil 201.33 unidades al inicio de semana

De manera lateral a las pérdidas del mercado accionario europeo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una marginal caída de 0.03 por ciento.

Con un ligero recorte de las ganancias que retuvo por cuatro sesiones consecutivas, el piso de remates local finalizó con un descenso de 11.95 puntos sobre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el cual se colocó en los 46 mil 201.33 unidades.

En la jornada local negativa del mercado accionario al iniciar la semana tuvo lugar una baja negociación de títulos ante el feriado del mercado de los Estados Unidos (EU) por la conmemoración de su independencia.

De tal forma que en una operación diaria que consideró la cotización de casi 30 millones de acciones por un importe superior a los mil 142 millones de pesos, las emisoras con mayores pérdidas fueron: SANMEX, GFINBUR y Kimber.

Dada la inoperabilidad de Wall Street, el Dow Jones continuó en 17 mil 949.37 enteros, en tanto que el Nasdaq y el S&P 500, se mantuvieron en los cuatro mil 862.57 y los dos mil 102.95 unidades, respectivamente.

Se despide 

La BMV informó a sus accionistas y al público inversionista, la salida en los próximos meses de Luis Fernando Carballo Arévalo, director general adjunto de Tecnología, que dejará al grupo bursátil por motivos personales y profesionales.

La directiva del piso de remates local destacó la labor del funcionario saliente, en tanto que precisó, ante el proceso de transición para la designación del nuevo responsable del área de Tecnología, el mismo Carballo Arévalo tendrá la encomienda de preparar al ejecutivo que ocupe dicha posición, con el objetivo de que la operación tecnológica continúe ejecutándose con los más altos estándares.

Además, añadió que aprovechando el relevo, en la BMV se hará un proceso de revisión interna y se explorarán opciones, y oportunidades que ayuden a enfrentar los retos tecnológicos que se deberán atender en el corto y mediano plazos.

Así también en la misiva el presidente del Consejo de Administración del Grupo BMV, Jaime Ruiz Sacristán, y el director general, José- Oriol Bosch Par, expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por el aún director general adjunto de Tecnología, por la trayectoria en la institución.

Por último agregó que en su momento, la propia Bolsa dará a conocer a quien ocupe la directiva adjunta vacante que dejará CarballoArévalo.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News