WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 24 de Febrero 2020
| | |

Celebran estímulos fiscales para empresas

Jorge Estefan Chidiac. Foto: Especial

Jorge Estefan Chidiac. Foto: Especial

04 de Octubre 2017

No sólo reparar el daño derivado de los sismos, sino reactivar la economía lo cual es de aplaudirse, afirmó el diputado Jorge Estefan Chidiac

Las medidas fiscales aplicadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscan no sólo reparar el daño derivado de los sismos, sino reactivar la economía lo cual es de aplaudirse, afirmó el diputado Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Egresos de la Cámara de Diputados.
En entrevista con Raymundo Riva Palacio, el legislador apuntó que las medias de apoyo fiscal, aplicadas por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, son muy positivas porque permiten que “las micro y medianas empresas que hoy sufren afectaciones en sus ingresos continúen trabajando” y eso reactiva la economía.
Dijo que adicionalmente el Gobierno está estudiando un paquete de medidas adicionales vía crédito para que las Mipymes, esto es, “los pequeños negocitos, hablamos de tiendas de la esquina, etcétera sigan trabajando y para que funcionen”.
En otro tema, sobre la posibilidad de que algunos fondos para la reconstrucción como es el caso del Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud, que son 64 mil 587 millones de pesos de 2016, sea utilizado; el legislador reconoció que “ese fideicomiso está establecido para poder fondear, en su momento, el programa del seguro popular, esa es la reserva que tiene el país, yo no sé si sea prudente tocarla, no lo hemos planteado, no lo hemos pensado”.
Indicó también que se tiene un fondo de estabilización de los ingresos petroleros, el año pasado la Ley de Ingresos planteó usar cuatro dólares, para este año no se ha planteado, es decir, hay varios escenarios que se pueden revisar en caso de emergencia.
Pero insistió que el Congreso y especialmente la Comisión de Egresos de la Cámara de Diputados, “va a estudiar con detenimiento, para tomar medidas responsables, sostenibles que permitan que el presupuesto cumpla con la necesidad de apoyar a la reconstrucción, ante este desastre natural”.
Aunque aclaró, por último, “no vamos a sacar dinero de donde no lo hay o romper reservas para la sostenibilidad futura del país”.

Más notas sobre