Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cómo será la tasa de interés de Banxico en 2019

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|

Tras el aumento en la tasa de interés en un cuarto de punto, para ubicarse en 8.25, la tendencia a la alza, podría ir disminuyendo, en la medida de que se logren los objetivos de crecimiento económico a lo largo del año, consideró Carlos Serrano, Economista en Jefe de Grupo BBVA Bancomer, en conferencia dijo que la clave será que se vayan cumpliendo las metas del presupuesto.

“Una mayor tasa, puede tener en el margen, un efecto negativo en el crecimiento, no significativo, pero dado que tenemos tasas restrictivas, si podría tener, un menor efecto, nuestro pronóstico es de 2 por ciento, pero con un sesgo a la baja, el sesgo a la baja obedece a ésta política más restrictiva”, explicó.

“Creemos que el Banco de México puede empezar a bajar sus tasas, hacia la segunda mitad del año, ¿por qué? Porque se vaya cumpliendo el presupuesto, si se va cumpliendo el presupuesto, van a mejorar las variables financieras y con eso el Banco de México podría empezar a bajar las tasas y tener por lo tanto un mayor impulso hacia final del año, porque la preocupación que tiene es legitima y en los primeros meses del año va a ser un viento en contra al principio”, indicó.

El especialista recordó que desde que se anunció la decisión de cancelación del aeropuerto de Texcoco, ha habido un aumento en la volatilidad de variables financieras en México y ello hace que el país se perciba más riesgoso.

Incluso, dijo que hasta después de la elección, México se veía como un país importante para invertir, pero cuando se hizo dicho anuncio, la volatilidad aumentó de manera considerable y el atractivo relativo de México bajó y una manera de reducir la posibilidad de ver una caida en instrumentos de renta fija por parte de inversionistas extranjeros, es aumentando las tasas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dólar se vede en 19.70 pesos en la CDMX [Leer más]

México, lejos de perder grado de inversión: Jonathan Heath [Leer más]

Ahora los 'chavos' podrán tener su propia cuenta bancaria [Leer más]

Remesas enviadas a México crecieron 6.5% en enero [Leer más]

Recomendados