WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Contribuye vivienda al crecimiento económico, informa INEGI

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

29 de Julio 2016

Aportó el 5.7 por ciento del PIB nacional en 2014

El Producto Interno Bruto (PIB), de las actividades vinculadas con la vivienda, ascendió a 935 mil 240 millones de pesos, cifra con la que aportó el 5.7 por ciento del PIB nacional en 2014, así lo refleja la Cuenta Satélite de la Vivienda en México.

La información recabada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que por actividad, la edificación residencial representó seis de cada 10 pesos del valor del PIB, seguida por los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles con el 31.4 por ciento, mientras que los servicios financieros y de seguros vinculados con este sector alcanzaron 4.3 puntos, el resto se distribuyó entre otras actividades.

Con ello, la vivienda experimentó un crecimiento anual de 3.2 unidades, fundamentalmente por el aumento de los servicios financieros y de seguros que se alzaron en 4.3 puntos porcentuales, la construcción en 3.4, y de 2.9 de los servicios inmobiliarios y de alquiler.

La cuenta indica un aumento de 4.6 por ciento en la adquisición de vivienda, concentrada principalmente en actividades de financiamiento, mientras que el alquiler efectivo lo hizo en 30.8.

Durante 2014, las actividades vinculadas con la vivienda reportaron un total de dos millones 858 mil 810 puestos de trabajo, lo que representó 6.7 por ciento de las plazas totales generadas en el país.

FF

Más notas sobre