WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Covid tumbó la economía: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

03 de Diciembre 2020

Aseguró que no se vio rebasado el sistema de salud y se cuenta con la capacidad hospitalaria para que ningún enfermo de coronavirus se quede sin atención.

Tras afirmar que la pandemia de coronavirus tumbó la economía y “no ha sido un buen año este 2020”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no se quedó de brazos cruzados y está saliendo adelante.

Al inaugurar el Centro de Distribución Metropolitano Bimbo, señaló que se debe trabajar para mejorar la calidad de la alimentación —ya que el covid-19 afecta más a los que padecen enfermedades crónicas— e independiente del etiquetado, contar con productos con menos sales, azúcares y grasas.

“A pesar de la pandemia, que es una enfermedad terrible, que produjo estancamiento económico, más que eso, tumbó la economía del país, como tumbó la economía del mundo y lo que duele más, las perdidas de vidas humanos, no ha sido un buen año este 2020. Sin embargo, no nos hemos quedado cruzados de brazos y estamos saliendo, poco a poco”, afirmó.

Aseguró que no se vio rebasado el sistema de salud y se cuenta con la capacidad hospitalaria para que ningún enfermo de coronavirus se quede sin atención.

López Obrador dijo que en el caso de la economía “vamos saliendo y estamos más optimistas” porque se decidió apoyar a los menos favorecidos; se están recuperando empleos formales y sigue llegando la inversión.

Felicitó a grupo Bimbo por sus 75 años ya que son empresarios con dimensión social, procuran calidad y con este centro -sustentable y con una inversión de casi 3 mil millones de pesos— generan 300 empleos.

Llamó a mejorar la calidad de la alimentación porque con la pandemia se registró que se afecta más a los que padecen enfermedades crónicas y hereditarias.

“El otro objetivo debe ser mejorar la calidad de la alimentación y en esto está ayudando y seguirá ayudando esta empresa Bimbo, porque hemos hablado con Daniel sobre este tema y esta empresa junto con otras están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación. Que exista el etiquetado pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azúcares, sales, de grasas, de químicos, que serán productos verdaderamente sanos”, afirmó.

Daniel Servitje, presidente y director general de grupo Bimbo, señaló que lograron mantener su operación y “servir a la sociedad contribuyendo a garantizar el abasto de alimentos en medio de la pandemia”.

“Grupo Bimbo siempre estará con México con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro país y con alimentar un mundo mejor”, expresó.

Dijo que a 75 años de fundación de grupo Bimbo se inaugura el Centro de Distribución Metropolitano —el más grande, moderno y sustentable, con una inversión de 2 mil 720 millones— y tienen presencia en 33 países con unos 135 mil empleados.

También asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México; Graciela Márquez, secretaria de Economía; y el alcalde Vidal Llerenas.

Más notas sobre