WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Crea Nafin más de 5.5 empresas cada día

Crédito. Foto: Cuartoscuro

Crédito. Foto: Cuartoscuro

19 de Diciembre 2016

Nacional Financiera (Nafin) creó los programas Crédito Joven y Mujer Pyme

Nacional Financiera (Nafin) creó los programas Crédito Joven y Mujer Pyme como un modelo de operación único en el mundo que hoy permite crear 5.5 empresas diarias y generar hasta 4.3 empleos formales directos por cada unidad económica.

Al cierre del año, la institución estima concluir con la creación de cuatro mil 800 nuevas empresas incorporadas a la economía, como resultado de ambos programas con alrededor de tres mil millones de pesos en financiamiento; para 2017 la cifra alcanzaría cuatro mil millones de pesos.

El director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, dijo que la institución busca ser “una fábrica de empresas”.

“La expectativa es que este programa se convierta en una política pública que cuente con un blindaje social, es decir, que se mantenga, independientemente del partido que gobierne”, acotó.

Aseveró que ambos programas están dentro del proyecto “Banca Emprendedora”, enfocado a dos sectores estratégicos para el desarrollo social y económico del país: mujeres y jóvenes.

Los créditos son otorgados por diversas instituciones de la banca comercial y Nafin otorga una garantía líquida.

Para el caso de los jóvenes, Salinas Muñoz, destacó que México vive un momento histórico en cuanto a su bono demográfico, pues de acuerdo con expertos a partir de 2019 se iniciará el proceso de envejecimiento general de la población.

Más notas sobre