WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Crean comité para analizar impacto de eliminar 'puentes'

Calendario Foto: Internet

Calendario Foto: Internet

10 de Febrero 2020

Se reunieron los integrantes del gabinete para analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Romo, jefe de Gabinete de Crecimiento Económico, anunció que se creó un comité de análisis, integrado por la Secretarías de Turismo y Economía, entre otros, para analizar el impacto que tendrá la eliminación de los denominados “puentes largos”.

En entrevista explicó que se reunieron los integrantes del gabinete para analizar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuando se tenga un resultado se presentará un informe.

Dijo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, expuso sus dudas sobre las implicaciones que tendría para el sector. “Él tiene algunas dudas sobre lo que implica en el turismo nacional esta medida, lo está cuantificando, lo vamos a ver en la tarde y lo vamos a presentar”, expresó.

El también jefe de la Oficina de la Presidencia detalló la creación de este nuevo comité de análisis.

“Con un comité que formamos con Sectur, Economía y todos nosotros para saber qué vamos a recomendar. Dependiendo de los resultados que nos dé hoy el Secretario, vamos a ver qué tanto implica desde su punto de vista y ahí vamos a emitir nosotros una opinión”, puntualizó.

– ¿cómo ven esta medida de eliminar los puentes?, se le cuestionó a Romo.

– Nunca me gusta opinar cuando no tengo los pelos de la burra en la mano, dijo.

– ¿Pero usted es empresario?, preguntó.

– Pues soy empresario, pero no conozco el sector, nunca he sido empresario turístico, quiero ver la medida, por eso le pedí información concreta para poder emitir una opinión, comentó.

Dijo que también tuvo reunión con los integrantes del gabinete de Crecimiento Económico. “Si nos juntamos todos, pero vimos cosas generales, no vimos cosas específicas. Fue una muy buena reunión, ahorita no puedo decirles nada porque estamos ordenando, ya que tengamos todo ordenado les platico”, finalizó.

Más notas sobre