WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

¿Cuánto cuesta un seguro para tu casa?

Antes los desastres naturales los seguros son una buena opción para proteger el patrimonio. Foto: Cuartoscuro

Antes los desastres naturales los seguros son una buena opción para proteger el patrimonio. Foto: Cuartoscuro

09 de Octubre 2017

A mayor monto declarado mayor es la prima.

Todos estamos expuestos a los caprichos de la naturaleza, desde temblores, huracanes, inundaciones, incendios, etc; salvaguardar el hogar se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los que quieren proteger su patrimonio.

Existen seguros que ofrecen pólizas contras estos riesgos, y algunos resultan hasta más económicos que la de los automóviles.

¿Cuánto cuesta?

Todo dependerá de la cantidad de bienes señalados a mayor monto declarado mayor es la prima.

La tarifa estimada mínima arranca desde mil 500 pesos mensuales, cifra que varía dependiendo de la aseguradora, de la zona en que se encuentra el inmueble, de sus características y su valor en el mercado y de lo que contenga la propiedad.

El valor del deducible (el porcentaje que le correspondería pagar al usuario) varía según la aseguradora y el tipo de siniestro. En promedio es del 3% del valor asegurado en inmuebles, y del 10% en electrodomésticos y electrónicos. El más bajo es de 2 salarios mínimos vigentes en promedio (mil 289 pesos).

Lo más recomendable es acudir a un agente de seguros acreditado por una aseguradora. Realizar todas las preguntas y dudas que tengas e infórmate bien sobre qué cubre y qué no, así como leer bien las exclusiones para saber cuál es el alcance de la cobertura.

Sigue leyendo: 

¿Cómo identificar grietas peligrosas en tu casa?

¿Por qué fue tan catastrófico el sismo del 19-S?

Empresas que han apoyado y las que no tras sismo

Hay seguros de hogar contra todo tipo de riesgo, su función es otorgar una cobertura sobre los bienes que posea dentro de ella. Generalmente estas son las que se incluyen:

• Contra eventos de la naturaleza y abarca pérdidas y daños causados en el inmueble por terremotos, granizadas y demás fenómenos naturales y metereológicos .
• Contra incendios y peligros como daños por agua, en redes eléctricas, etc.

• Contra robo
• Póliza de responsabilidad civil familiar extracontractual, la cual cubre los daños que se le pueda causar a una persona dentro de su inmueble.

•Contra huelgas, motines y actos malintencionados a terceros.

• Pérdida de alquileres o alojamiento temporal

• Amparos domiciliarios cubre gastos como plomería, electricidad, cerrajería, etc.

AG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News