WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

Descartan riesgo por falla en la BMV

La estabilidad del IPC derivó de los ajustes en el Banco Central de Inglaterra. Foto: Especial

La estabilidad del IPC derivó de los ajustes en el Banco Central de Inglaterra. Foto: Especial

05 de Agosto 2016

El centro bursátil cerró con avance de 0.21% en el IPC

A pesar de ser la tercera ocasión en el año que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) deja de operar por fallas del sistema se descartan afectaciones en la confianza de los inversionistas por el mercado interno, afirmó Juan Rich, director de Análisis de Interacciones Casas de Bolsa.

El especialista afirmó que la falla no era grave, aunque admitió que sí ocasiona incertidumbre.

El desperfecto tecnológico reportado ayer en el centro bursátil mexicano hizo que se detuvieran las operaciones a las 11:09 horas y se reanudaron a las 12:08 horas del día.

Sin embargo, el mercado local cerró la sesión con un avance de 0.21 por ciento, después de que el Banco Central de Inglaterra recortó su tasa de interés de referencia y un repunte en los precios del petróleo, en espera de datos del sector laboral en Estados Unidos, que se conocerán hoy.

En este sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 941.46 unidades.

El especialista afirmó que el impacto más notable se reflejará sobre el volumen de operación, éste no ha sido el más bajo del mercado accionario local, ya que tan sólo –dijo– el 22 de julio se ubicó una negociación de 116 millones de títulos.

El centro bursátil resaltó en un comunicado que en todo momento se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y, Manual Operativo de la BMV.

Las pérdidas difícilmente se pueden cuantificar en dinero, dado que es un mercado que opera a la baja y al alza de un momento a otro, afirmó el especialista de Interacciones.

Por su parte, Abraham Vergara, académico del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana, admitió que el receso administrativo limitó, tanto las ganancias como las pérdidas para los inversionistas, por lo que aseveró es una situación que impulsa la necesidad de que se acelere la puesta en marcha la Bolsa Institucional  de Valores (Biva) cuya holding es la Central de Corretajes (Cencor).

Encuentra más notas sobre

Orquidea News