WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

¿Cómo cerró el dólar frente al peso?

Cortesía

Cortesía

06 de Junio 2019

Los anuncios de Moody's y Fitch golpearon a la moneda mexicana

El peso tuvo nuevamente una jornada gris ante el dólar al finalizar la sesión de este jueves con una depreciación de 0.70% o 36 centavos, presionado principalmente por los anuncios tanto de Fitch Ratings y Moody’s, que bajaron las calificaciones de México el día de ayer. El cierre oficial es de 19.8367, de acuerdo con el sitio especializado Investing.

En bancos de la capital del país la divisa estadounidense se vende en hasta 19.35 pesos por unidad a la venta, mientras que a la compra el dólar se adquiere en $18.50.

Cabe señalar que además de lo expuesto el día de ayer por Fitch y Moody’s, la moneda mexicana se vio golpeada abruptamente por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de 5% a todos los productos mexicanos el próximo 10 de junio.

Especialistas consideran que el peso no se recuperará en el corto plazo a menos de que las fricciones entre México y Estados Unidos lleguen a su fin, lo cual parece complicado por la campaña que el mandatario estadounidense ha lanzado a su vecino del sur por el tema de los migrantes.

Así terminó el dólar en los bancos del país

Encuentra más notas sobre