Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Economía cae 0.2% por sismos: Inegi

Enrique Peña Nieto. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Se trata del primer descenso en cuatro años

VIANEY PICHARDO /NOEMÍ GUTIÉRREZ

El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 0.2 por ciento para el periodo julio-septiembre de 2017, esto bajo cifras trimestrales sin estacionalidad, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es el primer descenso de la economía en cuatro años, tan sólo de abril a junio de este 2017 se había incrementado 0.6 puntos.

En septiembre los sismos ocurridos el 7 y 19 frenaron la actividad económica en seis estados de la República, este paro se reflejó en la medición temprana del Inegi.

La actividad industrial afectada tras los movimientos telúricos decayó 0.5 unidades en comparación con el periodo abril-junio, mientras que la terciaria, que involucra comercio, servicios y turismo tuvo un descenso de 0.1.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía explicó que la baja reportada por las actividades terciarias es una de las más importantes ya que, se han convertido en una de las principales fuentes de aportación al PIB, incluso en los dos últimos años hubo mayor crecimiento que el rubro industrial.

El cálculo real del desempeño de la economía se dará a conocer a finales de noviembre por el Inegi.

Panorama

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de los pequeños retrocesos en la economía tras los sismos, se registra un crecimiento constante y sostenido.

Al inaugurar en Cancún, Quintana Roo, la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, el Primer Mandatario aseguró que hay voces críticas que no reconocen los avances acreditados que se tienen en materia económica.

El titular del Ejecutivo federal indicó que de acuerdo con el Inegi, la economía nacional ha “tenido en el tercer trimestre de 2017 un crecimiento y éste ha sido de 1.7 a tasa anual”.

Aseveró que en lo que va del sexenio en cada trimestre se ha registrado un crecimiento constante y sostenido de la economía, con lo cual se promueve y se fortalece el consumo nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Angélica Rivera confirma divorcio con Peña Nieto [Leer más]

¿Matrimonio Peña-Rivera se acabó en diciembre? [Leer más]

Quién es la supuesta novia de Enrique Peña Nieto [Leer más]

Qué es el periodo neoliberal del que habla AMLO [Leer más]

Recomendados