WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Economía con mejor ciclo en 13 meses

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

02 de Junio 2016

Tal rendimiento significa que volvió a su tendencia de crecimiento

En marzo la economía mexicana registró el mejor desempeño en 13 meses, lo que llevó al indicador coindicente a elevarse hasta los 100 puntos, ritmo que había perdido desde febrero del año pasado.

Tal rendimiento significa que volvió a su tendencia de crecimiento, luego de haber sostenido varios meses en un nivel de 99 puntos.

Este índice que mide la evolución económica mes a mes, repuntó en gran parte por los Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor, que se elevaron en hasta .20 unidades y por una baja en la Tasa de desocupación urbana de 0.13.

Otros componentes que integra mostraron rendimientos negativos como la actividad industrial que cayó 0.07 por ciento y las importaciones lo hicieron en 0.05.

El otro indicador también reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el adelantado, que anticipa los resultados de la expansión económica, indicó para abril un resultado de 99.4 puntos.

Aunque predice un rango por abajo de 100, a diferencia de marzo que indicó una pérdida intermensual de 0.04 puntos, para abril redujo el déficit a tan solo 0.01.

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News