WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

El estado de derecho es sumamente importante para las inversiones y la estabilidad económica del país: SEGOB

**FOTOS SEGOB***

**FOTOS SEGOB***

19 de Noviembre 2020

La funcionaria, dijo que en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, la gobernabilidad democrática requiere de un contexto positivo.

La titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado de Derecho es sumamente importante para las inversiones y la estabilidad económica del país.

“Nos une el propósito de que en México, el Estado de Derecho sea el basamento de la Seguridad Jurídica y la Certeza Jurídica, que tan necesarios son para las inversiones, para que estas fluyan, y para que nuestra economía pueda crecer”.

Al participar en un diálogo virtual con integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) la secretaria destacó que se debe mantener el diálogo y poner por delante lo que une al gobierno y a las empresas para que a México le vaya bien en materia de energía en el futuro inmediato, así como a mediano y largo plazo.

“El crecimiento de nuestra economía, es condición primera para alcanzar las metas del bienestar social y que nos lleven a superar las profundas desigualdades y estaremos de acuerdo que para la existencia de un Estado de derecho es indispensable erradicar la corrupción y la Impunidad”.

La funcionaria, dijo que en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, la gobernabilidad democrática requiere de un contexto positivo.

“Que la sociedad, produzca superación, esperanza, y progreso, y también sé que la Gobernabilidad requiere de certidumbre jurídica, la gobernabilidad requiere del solido soporte, de la prosperidad y el bienestar de las personas y de las familias”.

En una reunión virtual, Sánchez Cordero, dijo que su tarea por vocación y obligación es dialogar permanentemente para construir acuerdos.

“La Secretaría de Gobernación es hoy más fuerte, porque quienes trabajamos en ella, sabemos que nuestra tarea es la de colocar las facultades y capacidades que la ley nos otorga, para que en México, vivamos en paz, civilidad con tranquilidad y en democracia”.

La Ministra en retiro ofreció un contacto permanente, para que desde la Secretaria de Gobernación, se pongan las contribuciones para que las actividades productivas de las 34 empresas que aglutina la AMEXHI, se desarrollen en un ambiente de certeza y confianza.

“Lo tenemos que hacer juntos por el bien de México y por el éxito de todas sus empresas”

En el encuentro virtual, participo, el Presidente de AMEXHI, Juan Manuel Delgado, a quien la secretaria de Gobernación, dijo que la participación del grupo es un sector clave de la economía tanto de México como del mundo.

Cabe resaltar que en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), participan PEMEX, British Petroleum, Chevron, Grupo México, Shell, Wintershall Dea y otras empresas nacionales y globales.

Más notas sobre