WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

El Gobierno no será 'puerquito' de las empresas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

11 de Febrero 2020

Dijo que por años las constructoras lucraron con los contratos de obras gubernamentales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque en otros sexenios contratistas vinculados con políticos tuvieron grandes negocios, ahora el gobierno ya no será el “puerquito” de esas empresas.

Dijo que por años las constructoras lucraron con los contratos de obras gubernamentales.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se inaugurarán hospitales que estuvieron olvidados o a medio terminar.

Anunció que será el caso de un hospital en Tlaxiaco. Ejemplificó que en Gómez Palacio, Durango, se tiene un hospital pero falta equiparlo y operarlo

Comentó que durante años solo se dedicaron a construirlos y “lo mal que se han portado las empresas contratistas nacionales y extranjeras que no cumplen, que se quedan con los anticipos”.

Sin embargo, dijo que hay buenas experiencia en su sexenio de dos empresas.

Puso como ejemplo a los ingenieros militares y una empresa holandesa a cargo de los rellenos de la nueva refinería que termina en marzo sin ampliar contrato, Van Oord.

Señaló que en el norte del país hay una carretera que no se ha podido terminar “porque están vinculadas a políticos influyentes”.

López Obrador aseveró que antes las empresas constructoras tenían más abogados que ingenieros, “el gobierno era su puerquito, eso se termina”.

El primer mandatario apuntó que si la empresa cumple tendrá el reconocimiento del gobierno pero si queda mal será famoso y se conocerá no solo en México sino en el extranjero.

Más notas sobre