WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

El primer bono soberano sustentable abona en la disminución de las desigualdades: Nancy de la Sierra

Nancy de la Sierra Foto: Internet

Nancy de la Sierra Foto: Internet

15 de Septiembre 2020


El programa de financiamiento sustentable que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, busca contrarrestar los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, al contar con acceso a fondos internacionales comprometidos con el desarrollo económico sostenible, manifestó la senadora petista, Nancy de la Sierra Arámburo.

La también presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno federal para desarrollar instrumentos de mercado que tomen en cuenta los pilares económico, social y medioambiental de esta importante hoja de ruta.

“El bono soberano sustentable refleja la estrategia que el Gobierno de México implementa para seguir puntualmente el plan de acción que adoptó la Organización de las Naciones Unidas: la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuenta con las observaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”.

Por ello, dijo, “confiamos en que el programa de financiamiento sostenible tendrá repercusión en el cumplimiento de las 169 metas establecidas para abonar en la disminución de las desigualdades en nuestro país de forma significativa”, comentó la senadora por Puebla.

México es el primer país que emite un bono soberano sustentable vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y le da la posibilidad de ofrecer a los inversionistas mayor transparencia en el gasto presupuestario, además de iniciar la construcción de una curva de rendimientos con bonos sustentables denominados en moneda extranjera para atender la demanda existente a nivel global.

El bono soberano sustentable, por un monto de 750 millones de euros, se colocó a un plazo de siete años y ofrece una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.603 %. De acuerdo con el reporte de la Subsecretaría de Hacienda, la operación alcanzó una demanda máxima de 4 mil 800 millones de euros, contó con la participación de 267 inversionistas y fue adquirido por 78 nuevos inversionistas con alta vocación en políticas de desarrollo económico sostenible.

Más notas sobre