WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 23 de Febrero 2020
| | |

Empujará FinTech competitividad

Tecnología. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

Tecnología. Imagen para ilustrar. Foto: Especial

26 de Septiembre 2016

Sector tecnológico, pieza clave para una mayor penetración de servicios financieros

Hoy es el momento perfecto para impulsar la inercia del FinTech en México, bajo el empuje de las condiciones competitivas de la reforma financiera y los beneficios de la reforma de telecomunicaciones, aseguró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sector tecnológico que, indicó la dependencia en su informe semanal, será pieza clave para una mayor penetración de servicios financieros en todo el país.

Añadió que el avance de las FinTech, es decir, empresas que emplean la tecnología para ofrecer servicios financieros, en el país generará que mejoren los servicios financieros en territorio nacional tanto en la parte de inclusión financiera como en la de crear un ambiente más competitivo de todos los agentes participantes.

La dependencia, por medio de su informe, recordó que a pesar ser naciente la industria FinTech en México, para el titular de la Unidad de Banca Valores y Ahorro de Hacienda, Narciso Campos, tiene el potencial suficiente para que se convierta en un referente en América Latina.

Ésta es una meta asequible de alcanzar, según Narciso Campos, si se va de la mano de una adecuada regulación en la materia.

Más notas sobre