Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En enero subirán 0.41% tarifas de luz

Medidor de la Comisión Federal de Electricidad. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2018
|
La Comisión Reguladora de Energía aprobó las Tarifas Finales de Suministro Básico

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Tarifas Finales de Suministro Básico para Enero del 2019, tarifas de luz para enero 2019, las cuales representan un incremento de 0.41% en promedio nacional, después de haber observado una reducción del 15% en el mes pasado.

En un comunicado, la Comisión, el Órgano de gobierno de la CRE, estableció que se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para el mes de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Asimismo, determinó y notificó las tarifas aplicables por parte de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

“Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan el 10% de los usuarios, observarán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019, es decir, no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan el 90% restante de los usuarios”, dijo.

La CRE detalló que calcula las Tarifas Finales de Suministro Básico basadas en el principio de reconocer costos eficientes a lo largo de toda la cadena del sector eléctrico, con base en los principios de competencia y eficiencia que emanan de la Ley de la Industria Eléctrica, al tiempo que busca brindar certidumbre a los usuarios.

Agregó que la tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario y con ello, la Comisión cumple con su misión de generar las condiciones propicias para contar con la energía que el país requiere.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cómo pagar la luz sin recibo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En enero subirán 0.41% tarifas de luz [Leer más]

La CFE contrató deuda al final del último gobierno federal [Leer más]

AMLO presenta Programa Nacional de Electricidad [Leer más]

CFE no puede bajar tarifas de energía: Manuel Bartlett [Leer más]

Recomendados