WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Exhibirán a empresas que incumplan en construcción del Tren Maya

Tren Maya Foto: Internet

Tren Maya Foto: Internet

14 de Enero 2020

Esta obra, que se considera prioritaria de su gobierno, tendrá una inversión pública de entre 130 mil y 150 mil millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas que obtengan las licitaciones para obras del Tren Maya que serán exhibidas ante la sociedad si incumplen los contratos.

Dijo que se dará un reconocimiento a las que entreguen en tiempo y forma las obras.

En el salón de Tesorería, dijo que era una mala de costumbre de algunas empresas dejar las obras truncas.

“Yo, cuando se terminen las licitaciones, los que triunfen, voy a hablar con ellos. Y aquí vamos a dar a conocer qué empresas son y aquí también cada semana, como lo hacemos con la refinería, como lo hacemos con el aeropuerto, vamos a llevar a cabo el seguimiento”, expresó.

“Y la empresa que incumpla, que no actúe con responsabilidad, se va a volver famosísima, porque aquí la vamos a estar mencionando y va a adquirir fama mundial, es decir, además de todos los procesos legales; claro, al mismo tiempo, la empresa que cumpla, nuestro reconocimiento, su buena fama va a ser mundial”, manifestó.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que en su sexenio se terminarán las obras de infraestructura que ya se iniciaron y en el caso del Tren Maya debe iniciarse este año para poder concluirlo ya que con más de mil 500 kilómetros.

Esta obra, que se considera prioritaria de su gobierno, tendrá una inversión pública de entre 130 mil y 150 mil millones de pesos.

Detalló que este primer trimestre se entregarán los contratos de licitaron para cinco de los siete tramos que van Escárcega, Campeche a Valladolid, Yucatán, sólo quedarán pendientes los tramos Tulum-Kalakmul y Kalakmul-Escárcega.

Más notas sobre