WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 19 de Febrero 2020
| | |

Exige Coparmex austeridad en PEF

Gustavo de Hoyos. Foto: Alejandro Meza

Gustavo de Hoyos. Foto: Alejandro Meza

10 de Noviembre 2016

Llamó a la responsabilidad, austeridad y transparencia

Más allá del resultado del proceso electoral en Estados Unidos, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, llamó a la responsabilidad, austeridad  y transparencia del poder legislativo en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

“La sociedad confía en que los legisladores cuidarán que las autoridades financieras y hacendarias tengan margen de maniobra para enfrentar las variaciones en el tipo de cambio y las tasas de interés que sean consecuencia de eventos internacionales”, indicó.

Precisó que  México  necesita fortalecerse internamente; en este sentido va el Presupuesto de Egresos, que junto con la Ley de Ingresos, constituyen los principales instrumentos con que cuenta el Gobierno para conducir la política fiscal y la recaudación.

En tanto, Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó su preocupación ante la reducción significativa en el monto de recursos destinados a programas que inciden directamente sobre la productividad, el desarrollo de talento, el emprendimiento y la innovación; todos ellos elementos centrales de la industria mexicana, en el contenido del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Afirmó que la industria representa un pilar del crecimiento, desempeña un rol importante para el fortalecimiento de las cadenas productivas, el mercado interno y la generación de bienestar.

Más notas sobre