Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facebook en picada: sus acciones siguen cayendo

El Centro de Datos de Facebook/Foto: AP Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|
¿Cómo les irá en la jornada de hoy?

El escándalo de Cambridge Analytica  ha escalado tanto a la empresa de Mark Zuckerberg que se ve directamente reflejado en el valor de sus acciones.

A pesar de que la noticia se dio a conocer el viernes 17 de marzo, fue el lunes cuando Facebook empezó la bajada.

Ese 19 de marzo las acciones de la red social cayeron 6.77 por ciento, quedando en 172.56 dólares.

El martes, aunque el valor de las acciones sólo se redujo 2.56 pos ciento, es respecto al valor del día anterior por lo que quedaron en 168.15 dólares.

Este número ha sido el más bajo en la historia de Facebook desde que hicieron su oferta pública inicial, de 38 dólares por cada acción, en julio de 2012.

Esta caída se valúa en casi 50 mil millones de dólares en pérdida de capitalización de mercado, lo que implica directamente que la empresa vale cada vez menos.

via GIPHY

 

La presión ha crecido por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña por lo que los inversores temen que pueda surgir alguna legislación que cambie o limite el negocio de la publicidad, que se ha vuelto de lo más rentable.

De acuerdo con El Financiero, las pérdidas de Facebook son mayores al valor de WalMart de México, que tiene una capitalización de mercado de 43 mil 670 millones de dólares y de FEMSA, con un valor de 31 mil 674 millones de dólares.

Ya empezaron las demandas

El diario Los Angeles Times reportó que algunos inversores de Facebook demandaron a la compañía por las pérdidas derivadas del mencionado uso indebido de los datos de alrededor de 50 millones de datos.

A través de una demanda colectiva presentada en la corte de San Francisco, accionistas que compraron papeles de Facebook entre febrero de 2017 y marzo de este año, argumentan que quienes acusan se equivocaron al ocultar que la red social había violado sus políticas de privacidad, al permitir que terceros accedieran a datos personales de millones de usuarios de la red sin su consentimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

 

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan fallas en Facebook e Instagram [Leer más]

Facebook invierte millones de dólares en redacciones locales [Leer más]

"Me secuestraron e intentaron asesinar", denuncia periodista [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Recomendados