WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Felicidad laboral va de la mano con la productividad de profesionales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La felicidad laboral es factor clave capaz de incrementar la productividad de un profesional hasta en 30 por ciento, destacó una encuesta de Kelly Services.

De acuerdo con los resultados del sondeo Tendencias del Entorno Laboral en México (TELM) 2019, lo que motiva a los colaboradores a mejorar su desempeño es el ambiente laboral (44 por ciento) seguido del sueldo (43 por ciento), prestaciones (39 por ciento), beneficios (34 por ciento), esquemas flexibles (31 por ciento) o tener un buen líder (31 por ciento).

Sin embargo, 67 por ciento busca mejores oportunidades de trabajo o bien evalúa el mercado de trabajo externo, incluso al sentirse felices en su trabajo.

Con respecto a la lealtad, 32 por ciento afirmó sentirse más leal que el año pasado, 30 por ciento dijo sentirse menos leal y 37 por ciento apuntó sentirse igual de leal que el año pasado.

Según los resultados del estudio, el principal factor para que los colaboradores sientan más lealtad a su empresa es el sueldo competitivo (48 por ciento) seguido por un plan de desarrollo y crecimiento (40 por ciento), bonos de productividad (30 por ciento), trabajar por objetivos y no por horas presenciales (29 por ciento) y capacitación pagada por la empresa (25 por ciento).

En cuanto a que los directivos impulsan una cultura de compromiso, 62 por ciento de los encuestados afirmó estar de acuerdo en mayor o menor grado, mientras que 38 por ciento manifestó lo contrario.

Subrayó que al buscar oportunidades de crecimiento profesional, el salario no siempre es el factor decisivo, por lo que 58 por ciento afirmó privilegiar la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mientras que 42 por ciento se inclinó por un nivel superior respecto a su meta profesional inmediata.

En cuanto a oportunidades de crecimiento, 52 por ciento de los profesionales encuestados afirmó que en mayor o menor grado tienen oportunidades de crecimiento con sus actuales empleadores, mientras que 38 por ciento manifestó lo contrario.

Respecto a la atracción y retención de talento, 45 por ciento de los encuestados permaneció entre tres y cinco años en su último trabajo, mientras que 12 por ciento estuvo menos de seis meses. Solo 6.0 por ciento no se ve en su trabajo más de un año en la misma empresa, mientras que 34 por ciento de los colaboradres se ven en una empresa entre tres y cinco años.

Entre los principales motivos de abandono de una empresa por parte de los trabajadores mexicanos son el salario (43 por ciento), la oportunidad de ascenso (37 por ciento), el mal liderazgo (32 por ciento) y estrés en el trabajo (31 por ciento).

NTX/MRG/RMN