Domingo 21 de Julio 2019
| | |

García Alcocer niega conflicto de intereses por familiares en sector energético

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Febrero 2019


México, 15 Feb (Notimex).- El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que seguirá trabajando en el organismo y descartó haber incurrido en conflicto de intereses.Señaló que dos familiares de su esposa trabajan en empresas del sector energético, pero negó conflicto de interés, ya que -dijo- una de ellas no es regulada por el organismo y en el segundo caso, se ha escusado de conocer y votar asuntos relacionados a la misma.

Detalló que un hermano de su esposa trabaja en una empresa (Vestas) proveedora de la industria eléctrica eólica, la cual no es regulada por la Comisión, razón por la cual las decisiones del organismo no pueden tener ningún tipo de injerencia hacia la misma, dijo.

El funcionario señaló que en su declaración quedó asentado que el primo de su conyugue labora en una compañía que sí cuenta con un permiso de la CRE (Santa Fe Natural Gas, filial de Fermaca), sin por lo que se ha escusado de conocer y votar los asuntos relativos a ella.

En conferencia de prensa, aseguró que en la CRE buscan que se den las mejores condiciones para la competencia, al encargarse que, independientemente de los cambios políticos, los proyectos productivos sean detonadores del desarrollo.

García Alcocer destacó que en las principales democracias de mundo se observan instituciones autónomas, fuertes, en particular reguladores económicos con vocación técnica “como la CRE”.Señaló que en dicho organismo están abiertos a la crítica y al debate, “por lo cual extendemos una invitación a que se abra los canales de comunicación y trabajemos en favor de los mexicanos en un marco institucional y de respeto”, agregó.

Al ser cuestionado sobre si le han pedido la renuncia, el comisionado presidente contestó “yo sigo chambeando aquí”; además dijo que la comisión continúa trabajando con toda normalidad.

Ello, dijo, ya que existe una relación abierta con el gobierno de México a nivel técnico y se tiene mucha interacción y no habido ninguna renuncia que no fuera voluntaria.

 

 

NTX/RNN/EVG