WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Junio 2020
| | |

Gobierno Federal aún no libera los recursos para Cendis, denuncia diputado del PT

Cendi Foto: Internet

Cendi Foto: Internet

01 de Abril 2020

Alfredo Femat Bañuelos, diputado petista, reveló que los trabajadores de los CENDIS no han podido cobrar sus salarios debido a la falta de recursos económicos.

El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados denunció que a tres meses de iniciado el año, el Gobierno Federal no aun no libera los recursos para el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil ( Cendis) de todo el país.

Alfredo Femat Bañuelos, diputado petista, reveló que los trabajadores de los CENDIS no han podido cobrar sus salarios debido a la falta de recursos económicos.

Manifestó que son 3 mil 700 trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil de los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Querétaro y Zacatecas, entre otros, que no han podido cobrar sus salarios debido a la falta de los recursos gubernamentales.

“El gobierno federal debe de comenzar a liberar el recurso para el pago de los trabajadores de los CENDIS”, demandó el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara baja.

Calificó de “irresponsable” la desatención que los titulares de las secretarias de Educación y Hacienda del país han tenido respecto a los CENDIS de todo México.

Dijo que le parece poco profesional por parte de los funcionarios federales el hecho de que a tres meses de haber arrancado el año aún no hayan liberado el recurso que los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) requieren para realizar el pago a sus más de 3 mil 700 trabajadores correspondiente a este 2020.

“No es posible que estos secretarios no entiendan que en esta Cuarta Transformación tenemos que ser más sensibles. Además, me extraña que no estén enterados de que el licenciado Andrés Manuel López Obrador tiene este tema, el de regularizar los CENDIS, como parte de sus 100 compromisos de gobierno”, subrayó el legislador por el estado de Zacatecas.

Femat Bañuelos manifestó que los derechos de los mexicanos no se negocian, como el derecho laboral al salario, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a poner orden para dar atención en lo inmediato a este tema.

Más notas sobre