WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Gobierno urge usar recursos del fondo de gastos catastróficos: PRI

Dinero Foto: Internet

Dinero Foto: Internet

31 de Marzo 2020

Los priístas externaron su profundo reconocimiento a todo el personal de la salud por la heroica labor que realizan.

El PRI en la Cámara de Diputados urgió al Gobierno Federal ejercer con prontitud, oportunidad, eficiencia y transparencia los 40 mil millones de pesos del Fondo de Gastos Catastróficos, aprobado cuando se dio la creación del INSABI.

Los priistas encabezados por su coordinador René Juárez Cisneros, indicaron que estos recursos podrían garantizar la puntual y apremiante compra y abastecimiento de todo el material de protección necesario para los médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos y voluntarios que están en la primera línea de atención de los enfermos de coronavirus.

Señalaron que si se distribuyen eficientemente los recursos en todas las entidades federativas, se podrán fortalecer los sistemas de salud locales y garantizar el abasto de material e insumos de seguridad y protección para todo el personal del sector.

“Si no los cuidamos a ellos desde el principio, nuestra sociedad no tendrá posibilidad de enfrentar esta pandemia hasta el final”, advirtieron los priistas.

Los priistas externaron su profundo reconocimiento a todo el personal de la salud por la heroica labor que realiza para cuidar a las y los mexicanos en esta grave pandemia por el COVID-19.

“En este momento, miles de médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo y de intendencia arriesgan sus vidas atendiendo a los enfermos por esta nueva enfermedad, para la cual desafortunadamente todavía no existe cura ni vacuna”.

Los legisladores tricolor, asimismo, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a garantizar la adecuada remuneración, bonificaciones, alimentación del personal médico, esquemas de rotación y descanso que les permitan dar mejor atención a sus pacientes; así como garantizar medidas de sanidad para la protección de sus familias.

Más notas sobre