WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Guardia Nacional compró chalecos antibala

Guardia Nacional Foto: Presidencia

Guardia Nacional Foto: Presidencia

19 de Noviembre 2020

Se distribuyeron más de 94 mil uniformes de campo, que es un nuevo color, así como kit de primer respondiente para personal de tierra y de vehículos.

En este año, la Guardia Nacional compró 36 mil chalecos antibala ya que el anterior equipo estaba caducado.

“Muchos de los chalecos con los que el personal de la Guardia cuenta tienen una caducidad que ha vencido”, dijo Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Dijo que se distribuyeron más de 94 mil uniformes de campo, que es un nuevo color, así como kit de primer respondiente para personal de tierra y de vehículos.

Durante la presentación del informe mensual de seguridad, detalló que este cuerpo de seguridad tiene una fuerza operativa de 98 mil 282 elementos, y desplegado en todo el país ese tiene un 85% y actividades de apoyo un 15%.

Del reclutamiento, dijo que este año se han sumado 17 mil 372 elementos.

Sobre el examen de control de confianza, detalló que 42 mil 206 elementos aprobaron y 4 mil 577 fueron rechazado.

En el caso del personal de la Sedena se han evaluado 14 mil en donde no aprobaron 3 mil 339 y 418 pendientes de su resultado; de la Secretaría de Marina, de lo 3 mil 843 evaluados, mil no aprobaron; de los que provenían de la Policía Federal no aprobaron 238.

De los trabajos de la Dirección General Científica atendió ataques cibernéticos en el sector privado más de 6 mil 300 incidentes en este mes a compañías como Alestra Monterrey, Nextel y la UNAM entre otras.

Dijo que se desactivaron 222 sitios qué usurpaban a Instancias como el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; Registro Nacional de Población, Lotería Nacional, Honda, Lala, entre otros.

Comentó que también están participando en operativos de búsquedas de personas en todos los estados.

Más notas sobre