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Invertirá Hidrosina 20 mdp ganar terreno en mercado de gasolinas

 

El grupo renovará la imagen de 20 por ciento de sus franquicias en la Ciudad de México


A dos años de que se libere el precio de las gasolinas en el país, Hidrosina, uno de los jugadores más importantes dentro de la venta de combustible, prepara terreno para ganar la mayor cuota de mercado ante la competencia que se avecina en la oferta de hidrocarburos.

Mientras llega el 2018, fecha en que la reforma energética dictamina que el precio de la gasolina sea determinado por referentes internacionales, la marca Hidrosina operará con su propio nombre, y dejará atrás paulatinamente la insignia de Pemex, declaró en entrevista para CAPITALMEDIA, Víctor Ruiz, director de operaciones de Grupo Hidrosina.

Para ello, cambiará la imagen de 20 por ciento de sus franquicias en la Ciudad de México y la zona conurbada, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, bajo un acuerdo con Petróleos Mexicanos, que por el momento le permite reconvertir sólo 20 de sus 100 estaciones activas en la zona.

“Este es un paso, pero el objetivo más importante, es que cuando se permita la liberalización de los precios, nuestra principal estrategia de competencia sea, ofrecerle a nuestros clientes un mejor precio de combustible”, afirmó.

Aunque el plan es seguir comprando el combustible únicamente a la petrolera estatal, la idea es dar un valor agregado a sus servicios, con nuevos productos, como descuentos pactados con MasterCard y Cinepolis, así como llamadas gratis a diversas partes del mundo, detalla el ejecutivo.

Apunta que ante el interés de compañías extranjeras por iniciar operaciones en México, como la estadounidense Gulf, Hidrosina la mayor operadora de gasolineras en el centro del país, busca mantener su liderazgo en cuanto a tecnología y servicios, lo que finalmente beneficiará el consumidor.

“Al llegar el 2018, los clientes tendrán algo más que gasolinas baratas, tendrán un abanico de posibilidades”, destacó.

Adelanta que ya está listo un nuevo modelo de franquicia que arrancará en 2017, donde el grupo ofrecerá dos alternativas, operar bajo la marca Hidrosina o Summa, esta última buscará que expendedores se alíen obteniendo esta insignia, y así pasar de 210 a 800 estaciones bajo la dirección de la firma.

“Esto que hicimos es un parteaguas para que otras marcas lo hagan, nosotros vamos por este mercado como marca 100 por ciento mexicana, tenemos los elementos para hacerlo, y conocemos las necesidades del cliente mexicano”, concluyó.

FCL