WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

IMSS devuelve ventiladores comprados al hijo de Manuel Bartlett

Ventiladores Foto: Internet

Ventiladores Foto: Internet

13 de Mayo 2020

Los 20 ventiladores habían sido adquiridos por un total de 30 millones de pesos; es decir cada ventilador tuvo un costo de un millón 550 mil pesos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron devueltos los 20 ventiladores que habían sido comprados con un sobreprecio a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para la atención de pacientes graves con Covid-19 .

Según el IMSS, estos aparatos que fueron adquiridos por el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el estado de Hidalgo a la empresa Cyber Robotics, no reúnen los requisitos.

“Derivado de la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato”, argumentó el Seguro Social a través de un comunicado de prensa.

Señaló que por este motivo, el pasado día 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor.

Asimismo, destacó que al momento no se ha erogado ningún recurso por este contrato y reafirmó su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.

Los 20 ventiladores habían sido adquiridos por un total de 30 millones de pesos; es decir cada ventilador tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, lo que ocasionó fuertes críticas de los partidos de oposición que, incluso, presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en demanda de una investigación tanto al IMSS como a la empresa del hijo de Manuel Bartlett.

Más notas sobre