WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 03 de Julio 2020
| | |

ISSSTE invertirá más de 5 mil millones de pesos en equipo para abatir rezagos

ISSSTE Foto: Internet

ISSSTE Foto: Internet

25 de Junio 2020


Para abatir el rezago quirúrgico, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció una inversión por 5 mil 389 millones de pesos de la Reserva Financiera y Actuarial.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria 2020 de la Junta Directiva del instituto se aprobó disponer de esos recursos para equipar los quirófanos de 140 unidades médicas.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE informó que la contingencia del COVID-19 “nos enseñó que hay un enorme rezago en el sector salud, y tenemos que invertirle al sector salud”.

Precisó que la inversión de estos recursos beneficiarán directamente a más de 280 mil personas que al año requieren una cirugía e indirectamente a casi 5 millones de derechohabientes.

Ramírez Pineda señaló que esta propuesta es una primera etapa para mejorar la infraestructura, principalmente equipar las unidades médicas que ya cuentan con personal, pero les hace falta equipo.

Informó a los representantes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP que las direcciones normativas de Salud, Prospectiva y Planeación Institucional, y de Administración y Finanzas, son las encargadas de planear esta estrategia de equipamiento quirúrgico.

“Es necesario apurarnos a comprar los equipos porque los procesos de licitación tardan aproximadamente 120 días, necesitamos saber cuánto vamos a gastar. Contamos con el apoyo del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, para que cada trámite cumpla con la legalidad correspondiente”, señaló.

Por su parte, el Director Normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, aseguró que estos recursos se utilizarán para adquirir principalmente equipos de resonancia magnética, tomógrafos, ultrasonido, mesas quirúrgicas, equipos de esterilización, instrumental para cirugías, monitores cardiacos y equipar centros de cirugía de alta complejidad, entre otros.

Más notas sobre