Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Kilo de Aguacate continúa por las nubes

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Julio 2019

Profeco informa que el kilo aguacate se ha vendido a un precio menor que la semana pasada; aún así continúa estando en un precio alto.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 15 al 19 de julio, el precio aguacate continúa por arriba de lo usual vendiéndose hasta en $75 pesos el kilo, $10 pesos menos que la semana pasada.

De acuerdo a los informes del organismo, el aguacate se vende a $71.83 el kilo en tiendas de autoservicio, mientras que la cebolla se compra en $33.68 pesos; unos pesos menos a comparación de la semana pasada.

Por otra parte, el kilo de jitomate se compra en $16.05 , el limón en $23.42 y la bolsa con dos kilos de azúcar en $47.76, presentando un ligero aumento a comparación de la tercera semana de julio.

En los mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo del aguacate bajó cinco pesos llegando a costar actualmente $60 pesos el kilo.

El kilogramo de limón y cebolla aumentaron a $4 y $16 pesos, mientras que la  azúcar y jitomate permanecieron igual que la semana pasada.

 

Encuentra más notas sobre