Lunes 22 de Julio 2019
| | |

La Bolsa de Tokio cierra al alza ante debilidad del yen

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Julio 2019


Tokio, 5 Jul (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ligera alza, apoyada por el tono más débil del yen frente al dólar estadounidense, y a la espera de la publicación de un informe clave de empleos en Estados Unidos.

Los inversores esperan el informe de nómina no agrícola de los de Estados Unidos de junio que saldrá más tarde este viernes, para obtener pistas sobre si la Reserva Federal (Fed) recorta las tasas de interés a finales de mes.

Un estado de ánimo cauteloso prevaleció antes del lanzamiento de los datos de empleo mensual de los Estados Unidos, considerado uno de los indicadores clave para que la Reserva Federal revise de cerca su decisión de política monetaria, dijo Toshikazu Horiuchi, estratega de acciones de IwaiCosmo Securities Co., citó la agencia Kyodo.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 43.93 puntos (0.20 por ciento), al ubicarse en 21 mil 746.38 unidades. El índice subió un 2.2 por ciento en la semana, su quinto aumento semanal consecutivo, después de una tregua comercial entre China y Estados Unidos.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.80 puntos (0.18 por ciento), para ubicarse en mil 592.58 unidades.

 

-Fin de nota-

 

NTX/I/MRG/