WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

La PROFECO presentó su aplicación Litro X Litro

Ricardo Sheffield Padilla

Ricardo Sheffield Padilla

02 de Julio 2019


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó la aplicación “Litro x litro” para conocer quién es quién en los precios de los combustibles.

 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que se podrá localizar la estación de servicio o gasolinera que vende más caro o barato los combustible, o el precio promedio.

 

Además de pondrá elegir la ubicación de la gasolinera en un rango de una distancia que puede ir de un kilómetro hasta 20 kilómetro.

AMLO

Sheffield Padilla anunció que desde la aplicación se pondrá presentar quejas y denuncias, y el caso de que se use la opción de ubicación, se programará una revisión. Señaló que es una aplicación fácil de usar por los consumidores.

 

El titular de Profeco dijo que de 125 gasolineras verificadas la semana pasada, 5 negaron el acceso y 19 presentaron irregularidades.

 

En la página de Profeco se puede consultar el “quién es quién en los precios de los combustibles de gasolina, diesel y Gas LP”.

De las gasolineras que dieron más caro el precio del litro del combustible regular está gasolinería Ralsi SA de CV en La Paz, Baja California, con un precio de 22.9 pesos; en tanto la más económica es Petromincont SA de CV, en centro Tabasco, a 17.42 pesos.

En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto con 23.19 pesos fue en Ahome, Sinaloa, en una gasolinera llamada Costa Cálida. En tanto que Costco Gas S.A. de C.V en centro Tabasco tiene el precio más bajo, con 19.16 pesos.

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
2 de julio

 

Encuentra más notas sobre