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Jueves 03 de Diciembre 2020
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Lala y Philadelphia rechazan suspensión de venta de quesos por parte de Profeco

Philadelphia - LALA Foto: Internet

Philadelphia - LALA Foto: Internet

14 de Octubre 2020

Las compañías además tendrán que pagar multas conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Lego de que el día de ayer la Secretaría de Economía y la Profeco informaran la suspensión inmediata de la venta de 19 marcas de quesos, Grupo Lala y el dueño de Philadelphia rechazaron la suspensión de venta de sus productos.

Ante las acusaciones, Grupo Lala aseveró que sus productos sí cumplen con la normatividad mexicana.

Por su parte, Mondelēz, dueña de Philadelphia, dijo que la determinación del gobierno es infundada y daña la reputación de la marca.

En el caso de Lala se refiere a Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos. Sin embargo, la empresa asegura que el producto es 100 por ciento de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

“Las observaciones que realizó la Profeco en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”, apuntó.

Las informó que ya dialogan con las autoridades para solucionar el problema.

Las compañías además tendrán que pagar multas conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

“En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añadió.

De acuerdo con Mondelēz, no se notificó la decisión oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden.

“Lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”, apuntó.

La Secretaría de Economía afirmó ayer que la comercialización de estos productos se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Las marcas de queso son Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

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