WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Las rentas cercanas a las zonas de desastre

Calles aledañas de los edificios que se colapsaron en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro

Calles aledañas de los edificios que se colapsaron en la colonia Roma. Foto: Cuartoscuro

27 de Septiembre 2017

Colonias Roma y Condesa tienen la mayor demanda en la CDMX

Las colonias Roma y Condesa forman parte de las zonas más afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre, y también son las de mayor demanda de venta y renta en la Ciudad de México.

No obstante, el sismo podría reconfigurar la ciudad y consolidar la venta o renta en las colonias cercanas a las afectadas ante un factor de sensación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: Las irregularidades en el colegio Rébsamen

Leonardo González, analista real estate de Propiedades.com, afirmó en entrevista para CAPITALMEDIA que aún se vive un periodo de transición y todavía no hay cambios significativos en los precios de renta.

Además, explicó que no es tiempo de especulaciones sobre un posible boom inmobiliario o un depreciación de los precios, porque hasta el cuarto trimestre de este año se conocerá el impacto real del sismo en las propiedades.

Por ello, el experto en real estate recomienda evitar decisiones apresuradas, informarse y evaluar la habitabilidad de las viviendas en esta fase de ajuste en los precios.

CHECA MÁS:  ¿Cómo preparar una mochila de emergencia?

La renta es una tendencia emergente y la reconfiguración de las colonias Condesa y Roma radicará en la preferencia por vivir en lo céntrico de la ciudad o elegir zonas más neutrales ante movimientos telúricos.

Aquí te mostramos un listado de precios de renta de la plataforma Propiedades.com cerca de las zonas de desastre actualizado al 26 de septiembre, una semana después del sismo 19-S.

COLONIA SAN MIGUEL CHAPULTEPEC

COLONIA ESCANDÓN

COLONIA TACUBAYA

COLONIA CENTRO

COLONIA ANZURES

ZONAS AFECTADAS

HIPÓDROMO

COLONIA CONDESA

COLONIA ROMA

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Los seguros de autos que cubren daños por sismo

GG

Más notas sobre