Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Llama Concamin a controlar gasto e incentivar a la IP

Manuel Herrera se comprometió a impulsar el talento mexicano. Foto: Alejandro Meza

Manuel Herrera se comprometió a impulsar el talento mexicano. Foto: Alejandro Meza

24 de Agosto 2016

Herrera indicó que los industriales buscan contribuir con seis recomendaciones para la estabilidad

Deducción a la inversión en activos fijos y ajustes al gasto corriente son algunos de los seis puntos propuestos por los empresarios para mantener la estabilidad económica del país.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), destacó que es esencial para mantener un ambiente de negocios propicio para acelerar la creación de las APP.

También llamó a adelantar proyectos de inversión, fijar el pago a proveedores a 30 días e intensificar acciones contra la corrupción.

El líder empresarial también anunció que en un consenso, el sector industrial ajustó a la baja la expectativa de crecimiento económico del país, al ubicar el indicador entre 1.7 y dos por ciento.

Destacó que 20 de 29 sectores que conforman al sector se encuentran en desaceleración, por lo que se anticipa avance considerado mínimo de entre 0.4 y 0.8 unidades porcentuales.

“Al hacer un balance de los seis meses del año, tanto el panorama mundial como ambiente económico nacional anticipan un cierre de año difícil para la actividad productiva, al predominar vientos de desaceleración económica y cautela, tanto de consumidores como de empresarios”, dijo.

Mencionó que en este contexto, esperan la generación de 590 a 610 mil empleos formales al cierre del año, afirmó.

Encuentra más notas sobre