WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 13 de Julio 2020
| | |

Mercado petrolero cierra a la baja

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Julio 2016

La producción petrolera de Nigeria busca retomar su nivel

Los referentes petroleros cerraron la jornada con retrocesos, es así que el West Texas Intermediate (WTI) bajó 22 centavos, al ofertarse en 48.76 dólares por barril.

Por su parte, el Brent disminuyó 0.50 por ciento para venderse en 50.1 dólares por tonel.

La mezcla mexicana no publicó su precio de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos. El pasado viernes, la mezcla se ubicó en 42.03 dólares por barril Banco Base expuso que las pérdidas derivaron de un incremento en la producción petrolera de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Expuso que en junio Nigeria incrementó su producción diaria en 90 mil barriles a 1.5 millones de barriles diarios en promedio, luego de que los ataques de los rebeldes en la región Delta de aquella nación se detuvieran.

La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria aseguró la semana pasada que la producción está subiendo tras las reparaciones realizadas luego de ataques en el Delta del Níger que debilitaron la producción a mínimos de 30 años.

La producción petrolera de Arabia Saudita alcanzó los 10.33 millones de barriles diarios, mientras que Libia produjo 320 mil.

La tendencia también respondió a los comentarios del ministro de Energía saudita, Khaled Al-Faleh, quien aseguró que aunque el mercado se dirige a un equilibrio, la tendencia fue atenuada por señales de una menor demanda en Asia, casos de exceso de suministro de gasolina e indicios de que la producción de crudo aumentaría.

Los futuros del Brent bajaron 25 centavos a 50.10 dólares por barril. El barril en Estados Unidos perdió 23 centavos a 48.76 dólares.

No obstante, analistas de Morgan Stanley afirmaron que también hay señales de que los precios podrían caer de nuevo, apuntando a un estancamiento en la demanda de gasolina y mayores suministros de crudo de Canadá y Nigeria tras problemas de producción.

Al menos dos cargueros que transportan componentes para elaborar gasolina tuvieron que anclar en el puerto de Nueva York ante la imposibilidad de entregar su carga. Varios tanques con gasolina también fueron desviados, subrayando el reciente problema de exceso de suministro.

Asimismo, un acuerdo para unificar las corporaciones nacionales petroleras rivales en Libia podría allanar el camino para que el miembro de la OPEP aumente su producción.

Más notas sobre