WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

México, la economía más dinámica de OCDE en penetración de banda ancha

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

21 de Agosto 2016

Se han registrado avances a partir de la reforma en telecom

Con un crecimiento de 21.3 por ciento en la penetración de banda ancha móvil (BAM), México se convirtió en la economía más dinámica en la materia dentro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El último reporte del organismo, da cuenta que en 2015, mientras el promedio internacional se situó en 10.7 puntos, el país duplicó la cifra.

En tanto que las suscripciones de Banda Ancha Fija (BAF), se elevaron en 15 puntos, nivel superior al 3.9 de la OCDE, y ocupó la cuarta posición de entre las naciones con mayores repuntes, antecedido por Portugal, Suiza y Grecia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que si bien existe un rezago en la conectividad de internet en el país, producto de dos décadas de falta de competencia e inversión en el sector, se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de las medidas regulatorias implementadas en los últimos tres años.

Indicó que aún cuando faltan por implementar medidas regulatorias importantes, se alcanzará el objetivo de tener mayor oferta, servicios de mejor calidad y precios más asequibles para la población.

GG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News