Claudia Sheinbaum dará internet gratuito en todo México

 

Sheinbaum no solo prometió acceso gratuito a internet, sino también becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.


Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, propuso en la ciudad de León ofrecer acceso gratuito a internet en todo el país.

“Ya estamos estudiando porque vamos a poner un satélite mexicano en órbita para hacer realidad el internet gratuito en nuestro país”, dijo.

Respecto a lo anterior busca emular el servicio de internet satelital proporcionado por el magnate Elon Musk a través de su sistema Starlink.

Sheinbaum no solo prometió acceso gratuito a internet para todos los mexicanos mediante el satélite, sino también becas para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

También abordó el tema de la inseguridad y la violencia en Guanajuato, estado que en 2023 registró la mayor cantidad de homicidios dolosos en México, con más de 3 mil casos según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Atribuyó la inseguridad a la corrupción, destacando la guerra contra el narcotráfico implementada por el expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012), quien designó a Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos, como secretario de Seguridad.

Por otro lado, la candidata resaltó el rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación por parte del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunciando planes para comprar más aviones para la compañía si resulta electa.

Enfatizó su compromiso con la continuidad y consolidación del programa político, económico y social de López Obrador durante su mandato (2018-2024).

La candidata se enfrenta a Xóchitl Gálvez, de la alianza opositora Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, del partido Movimiento Ciudadano, en las elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.

Se espera que más de 97 millones de mexicanos participen en estos comicios históricos para renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y el Senado, así como nueve Gobiernos estatales.

KJ