WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Murat se deslinda de contratos de Infonavit

Alejandro Murat Foto: Internet

Alejandro Murat Foto: Internet

11 de Febrero 2020

Analizan reconstrucción de templos.

Alejandro Murat, ex titular del Infonavit, reiteró que cuando estuvo al frente del instituto no se otorgó un contrato a la empresa Telra Realty, señalada de recibir cinco mil millones de pesos de los cuales, dos mil millones de pesos los devolvió a la Fiscalía General de la República (FGR).

Dijo que la contratación y cancelación del contrato con la empresa no se firmó durante su administración.

Ayer, en la conferencia de prensa matutina, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, entregó un cheque por 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, como parte de las acciones de combate a la corrupción.

Aunque no se informó de qué caso era, trascendió que fue una devolución de la empresa Telra Realty, contratada por el Infonavit para manejar el cobro de comisiones, los programas de reparación, remodelación de viviendas abandonadas y de renta. Al cancelarse el contrato, se le pagaron 5 mil millones de pesos, de los cuales, devolvió 2 mil millones de pesos.

El gobernador de Oaxaca y ex director de Infonavit aclaró:

“Yo ya no era director y también dejar de manera muy clara que los contratos no tenían ningún tipo de sanción, el resto ya tendrá alguien que responder. No hay nada que aclarar, ya lo hice en su momento, el que hizo el pago, el que realizó las autorizaciones fue en otra administración ajena a la mía”.

ANALIZAN RECOSTRUCCIÓN TEMPLOS

En entrevista al salir de Palacio Nacional, explicó que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar el tema de la reconstrucción de templos.

“Tuvimos una reunión con el señor presidente, aquí en palacio nacional para darle seguimiento a la reconstrucción específicamente en los templos, hay una petición del Episcopado de ciertos templos que están en una situación muy deteriorada y que es importante y bueno Oaxaca tiene la mayoría, estamos hablando de alrededor de 10, pero ya hay una acción importante y vamos a estar atendiendo esa demanda”, detalló.

Dijo que a la reunión asistieron Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia; el titular de Sedatu, Román Meyer; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México; David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado nacional para la reconstrucción; Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México; e integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Más notas sobre