Oxxo vende más comida rápida que VIPS y McDonalds

 

Sus ingresos por este concepto ascienden a 745 millones de dólares


Las tiendas de conveniencia Oxxo son las favoritas de los mexicanos para consumir comida rápida, por encima de cadenas de restaurantes y cafeterías como Vips o McDonald’s.

TE RECOMENDAMOS: Los objetivos de las rebajas comerciales

Oxxo, cadena de Fomento Económico Mexicano (Femsa), ocupa el primer lugar en el sector con una participación de 1.7% al 2016, equivalente a 745 millones de dólares, considerando que el mercado total de comida rápida vale 43 mil 819 mdd, de acuerdo con el portal Forbes México.

Le siguen Vips, de Alsea, con una participación de 0.7%, así como McDonald’s y Subway que poseen el mismo valor de la cadena de restaurantes.

El negocio de Femsa, con el lema “Come más por menos”, ofrece opciones como los hot dogs, sandwiches, pizzas y tacos. 

CHECA MÁS: ¿Qué hacer si no reconoces una compra con tarjeta?

Las tiendas de conveniencia han tenido un mayor crecimiento en comida rápida con un aumento del 8 por ciento por sus precios competitivos y la oferta de alimentos y bebidas.

“Oxxo ofrece una amplia selección de opciones de comida rápida a precios muy bajos”, indica Euromonitor en un reporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué empleados de WhatsApp son millonarios?

GG