WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 23 de Enero 2020
| | |

Ni tan Buen Fin, recibe Profeco 284 denuncias por promociones falsas

El titular de la dependencia durante un recorrido Foto: @Profeco

El titular de la dependencia durante un recorrido Foto: @Profeco

20 de Noviembre 2016

Los productos con el mayor número de reclamaciones son ropa y calzado, teléfonos celulares y televisones

Durante El Buen Fin 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 284 denuncias, en especial por no respetar promociones, no tener precios a la vista, aplicar cargos o redondeos sin consentimiento y no entregar comprobantes, de las cuales ha conciliado 91 por ciento en favor de los consumidores.

El titular del organismo, Ernesto Nemer Álvarez, expuso además que la Profeco ha brindado tres mil 634 asesorías en los 144 módulos de atención instalados en los principales centros comerciales del país, así como a través de las 325 brigadas itinerantes, medios electrónicos y el Teléfono del Consumidor.

Al encabezar la tercera jornada en campo, el funcionario federal recorrió este domingo centros comerciales y outlets en la Ciudad de México y el estado de México, las dos entidades donde se han concentrado el mayor número de quejas y solicitudes de asesoría, seguidas por Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo.

Durante el programa El Buen Fin, los productos con el mayor número de reclamaciones de los consumidores ante la Profeco son ropa y calzado, teléfonos celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y alimentos.

Ante cualquier irregularidad, la Profeco respalda a los consumidores a través de sus delegaciones, subdelegaciones y oficinas de atención, el Teléfono del Consumidor 5568-8722 y al 01-800-468-8722 sin costo, así como en las cuentas de redes sociales @Profeco, en Twitter, y ProfecoOficial, en Facebook.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tuvo su Buen Fin al pagar 1,399 pesos por una moto de casi 16 mil

¿Cómo aprovechar el Buen Fin y no morir en el intento?

Estiman incremento de 5% en ventas por Buen Fin 2016

NOTIMEX/DM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News