WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

No acordamos bajar comisiones en afores: CCE

Salazar Lomelín Foto: Especial

Salazar Lomelín Foto: Especial

28 de Septiembre 2020

Salazar Lomelín aseveró que el tema de la baja en las comisiones en las Afores no fue parte del acuerdo para la reforma al sistema de pensiones.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que no respaldan una baja en las comisiones de las Afores como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en la iniciativa para reformar el sistema de pensiones.

“El sector privado jamás habló de comisiones, nunca tocamos eso en la iniciativa”, aseveró Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

El viernes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que envió al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar el sistema de pensiones en donde el trabajador tendrá una pensión digna –tras un acuerdo con el CCE–y “para estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores”

“La iniciativa que estoy enviando es para estandarizar el cobro de las comisiones de las Afores a lo que se cobra en promedio en el mundo y utilicé tres países de referencia, Colombia, Chile y Estados Unidos, y nos da un porcentaje menor”, aseveró en el salón Tesorería.

Este lunes al salir de encuentro con el primer mandatario en donde se acordó presentar el Plan Nacional de Infraestructura entre el gobierno federal y la iniciativa privada, Salazar Lomelín aseveró que el tema de la baja en las comisiones en las Afores no fue parte del acuerdo para la reforma al sistema de pensiones.

“No había habido un acuerdo del sector privado, el sector privado jamás habló de comisiones, nunca tocamos eso en la iniciativa”, dijo el presidente del CCE.

Indicó que este tema no fue abordado en el encuentro con el primer mandatario ya que el tema central era el plan de infraestructura.

Más notas sobre