WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Mayo 2020
| | |

No dejarnos vencer por el coronavirus: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

27 de Marzo 2020

Manifestó que está buscando atemperar los efectos de la pandemia manteniendo en la medida de lo posible la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a unirse, para que “no nos venza esta crisis por el coronavirus, que salgamos adelante y tener mucha fe en que vamos a lograr reactivar pronto la economía”.

En Bahía de Balderas, Nayarit, y ante unas 100 personas, el primer mandatario supervisó obras de mejoramiento urbano acompañado del gobernador Antonio Echevarría.

“Tenemos que cuidar la economía, si nos paramos por completo, pues entonces vamos a sufrir más, tenemos que equilibrar cuidar la salud, desde luego, lo más importante es la vida, pero también cuidar nuestra economía porque si se nos cae mucho la economía pues habrá pobreza”, advirtió.

El primer mandatario señaló que esa pobreza produce desgracias.

Manifestó que está buscando atemperar los efectos de la pandemia manteniendo en la medida de lo posible la economía.

“Si el presidente se encierra y se queda allá en el Palacio, y no da la cara, imagínense qué mensaje estamos transmitiendo, cómo vamos a estar alentando a la gente para que salgamos adelante, que no no venzamos, que no nos demos por vencidos, que salgamos adelante ante esta adversidad, que no nos venza esta crisis por el coronavirus, que salgamos adelante y tener mucha fe en que vamos a lograr pronto la economía“, aseveró.

López Obrador comentó que decidió no cancelar la gira para supervisar las obras, aunque dijo que le es incómodo no dar la mano, abrazar, “pero por cuestiones de salud este es el saludo, tocándonos el corazón, y si podemos nos inclinarnos en posición de respeto”.

Dijo que el evento se llevaba a cabo ante menos de 100 personas que estaban colocados de manera dispersa.

Señaló que se pondrá en marcha en Plan-DN-III y el Plan Marina de apoyo a la población.

“Acabo de dar respuesta a una petición del gobernador de Nayarit para que el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic lo opere en este tiempo de emergencia el Ejército. Le acabo de dar instrucciones al General secretario de que se actúe de inmediato, es un hospital para atender a 120 enfermos que tiene equipo especializado, se hará contratación de personal y estará listo de inmediato”, expresó.

Hizo un llamado para que los concesionarios Gasolineros no den más de 17 pesos el litro de la gasolina regular, y de 18 pesos el litro de la premium, ya que el gobierno les está vendiendo más barato el combustible.

Destacó que la familia es un factor fundamental para enfrentar esta pandemia, en donde las mujeres atienden y procuran a los adultos mayores, rol que dijo debe de cambiar.

“Seguir avanzando hacia la igualdad, no el ama de casa, también el amo de casa, pero es un proceso”, dijo.

Román Meyer, titular de Sedatu, señaló que como parte del proyecto de mejoramiento urbano se concluyeron 16 proyectos entre ellos un centro de barrio, dos atención infantil y un módulo deportivo.

Dijo que estas obras están listas para beneficio de los habitantes cuando termine la contingencia por la pandemiaA del coronavirus.

Este Sábado el presidente López obrador visitará en San Luis Río Colorado Sonora, y en Mexicali, Baja California.

Más notas sobre