WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

No habrá aumento a diputados y Senado

Sin aumento. Foto: Cortesía

Sin aumento. Foto: Cortesía

01 de Noviembre 2016

Se ajustarán los recursos destinados al Senado y a la Cámara de Diputados de modo que no haya un incremento real

Luego de que el Senado aprobó la Ley de Ingresos, los diputados iniciarán el jueves el proceso para la revisión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año.

De acuerdo con el secretario de la Comisión de Presupuesto, el diputado priista Jorge Estefan Chidiac, de los 51 mil millones de pesos adicionales a la Ley de Ingresos con relación a la propuesta del Ejecutivo, 17 mil millones serán para los estados y 35 mil serán distribuidos en rubros como campo e infraestructura.

Precisó que se ajustarán los recursos destinados al Senado y a la Cámara de Diputados de modo que no haya un incremento real en su presupuesto y revisarán las asignaciones para el Poder Judicial, el Instituto Nacional Electoral (INE) y demás órganos autónomos El legislador poblano comentó que con las adecuaciones se podrá tener una bolsa de más de 35 mil millones de pesos para destinarla a áreas prioritarias.

“Creo que razonablemente podremos resarcir algunas partes del presupuesto. Estará en más de 35 mil millones, porque 35 es lo que hay y habremos que ver cuánto conseguimos de reasignación. Entonces el piso es 35 mil, es lo mínimo que se puede reasignar”, explicó Estefan Chidiac.

“Tener una parte adicional para fondear proyectos sociales, sobre todo el campo, carreteras, infraestructura, son partes muy relevantes. El campo seguramente estará ahí, carreteras seguramente estará ahí, salud y educación, universidades, algo habrá ahí, agua, medio ambiente, en fin, algo habrá para todos”, agregó.

Indico que a reserva de revisar el monto del Fondo Fortalece, mediante el cual diputados pueden etiquetar recursos  para distintos proyectos de infraestructura en los municipios, hay consenso para que éste permanezca.

Lo que sí es un hecho, destacó Estefan Chidiac, es que no habrá un incremento en el mismo, el cual ascendió el año pasado a 10 mil millones de pesos e incluso podría haber una reducción.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News