WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Nueva York reabre economía tras pandemia de covid-19

Nueva York Foto: Internet

Nueva York Foto: Internet

08 de Junio 2020

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, informó que la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos y que pasará a las fase 1 este 8 de junio.

Después de casi tres meses de inactividad, Nueva York se alista para iniciar la reapertura económica.

Se espera que en esta primera fase 400,000 personas regresen a sus puestos de trabajo, con los protocolos de salud correspondientes para evitar un rebrote de covid-19.

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, informó que la ciudad cumple con todos los indicadores sanitarios requeridos y que pasará a las fase 1 este 8 de junio.

“Vamos a abrir Nueva York mañana, punto”.

Los sectores de la industria, la construcción, la agricultura y la pesca pueden volver a operar en esta primera etapa, en la que también están autorizados a reabrir mayoristas no esenciales y minoristas con servicio de entrega en tienda. Es decir, se podrá ir a establecimientos a recoger pedidos, pero no pasearse entre las estanterías o entrar a probarse prendas, por ejemplo.

En esta primera etapa se estima que reabran unos 16.000 comercios -desde tiendas de ropa a negocios de electrónica- y unas 3.700 empresas manufactureras, junto a más de 32.000 obras de construcción.

PROTOCOLOS DE REGRESO A ACTIVIDADES

  • Distanciamiento social
  • Uso de mascarillas
  • Las autoridades prevén inspecciones para asegurar que los requisitos se cumplen, pero por ahora quieren evitar imponer multas.
  • También se recomienda a las empresas que quienes puedan trabajar desde casa sigan haciéndolo y que se flexibilicen los turnos para reducir la densidad en los puestos de trabajo y en el transporte público.
  • La red metropolitana de transportes retomará la frecuencia normal de metros y autobuses, cuyo uso se desplomó hasta un 90 % durante la pandemia.

Más notas sobre