Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pérdidas por saqueos fueron de 1,920 mdp

Robo. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Piden detener aumentos a gasolina para evitar robos

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, exigió que caiga todo el peso de la ley contra los ladrones que en días pasados saquearon 681 centros comerciales.

Indicó que las pérdidas por los robos ascendieron a mil 920 millones de pesos, pero también le exigió al Gobierno Federal no aplicar en febrero el segundo gasolinazo.

“Esperemos no ver ese nuevo gasolinazo en febrero, que le echen bien los números para que no se vuelva a dar, si no, seguramente nuestros asociados van a  tener que evaluar si abren sus tiendas, dado que al darse estos eventos, el efecto es ir a saquear las tiendas”, señaló.

Detalló que las autoridades deben garantizar el “estado de derecho” ya que hoy se convierte en el principal obstáculo para el desarrollo sostenido de la economía y arriesga la operación comercial y la oferta de precios competitivos en perjuicio de los consumidores.

El líder de la ANTAD, pidió que se dé un verdadero escarmiento contra los delincuentes y les demuestren que los actos no quedarán impunes, “que cumplan con  su obligación de garantizar  seguridad”.

“A toda esa gente que fue arrestada queremos darle un seguimiento puntual para que cumplan con las penas que correspondan y se dé un merecido escarmiento”, declaró.

“En algunos casos, hasta  que llegó la autoridad federal se pusieron las cosas en orden, esto debe de servir como un llamado de atención para que las  autoridades locales hagan su trabajo y no nada más dependan de la Federación para hacer cumplir la ley y el orden”, precisó.

Yáñez Solloa  informó que actualmente 13 tiendas se mantienen cerradas por reparaciones; las tiendas más afectadas se ubicaron en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, Veracruz, Azcapotzalco e Iztapalapa, así como Tapachula, Puebla y Monterrey

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Primer gasolinazo de 2019, regalo de año nuevo de AMLO: PAN [Leer más]

Hay 700 detenidos y 31 heridos por protestas en Francia [Leer más]

Cómo surgieron los 'chalecos amarillos' en Francia [Leer más]

Protesta por 'gasolinazo' francés deja 65 heridos [Leer más]

Recomendados